martes, 28 de agosto de 2012

Xros Fest - Cochabamba

Este Fin de semana tuve la oportunidad de estar presente en el evento Xros Fest de la ciudad de Cochabamba...

Llegue relativamente temprano el sabado (relativo a la hora a la que llego a los eventos) y para mi sorpresa el lugar era Muy pequeño, era el Cine Astor, fui buscando el espacio para las tiendas y me sorprendí al ver un pequeño pasillo donde estaban, muy estrecho para las tiendas, y me sorprendi mas al ver que todas o la mayoria de ellas estaba en el suelo por falta de mesas, las mesas llegaron aproximadamente a la 1pm...

Visto todo eso me sali del evento y volvi a eso de las 3pm, a esa hora ya habia una banda tocando, muy buena por cierto, de los mejores covers que he escuchado.

Siguiente Fue el concurso de AMV, de los cuales me gustaron mucho 2, uno que era perfecto y el otro que rebosaba de creatividad... ninguno ganó.
Luego se llevo a cabo el Miss NextStage, y en verdad verdad, la que mas me gustaba tampoco gano, pero el primer lugar estubo bien.

El concurso de KPop, saben que no soy muy fan de estos concursos, pero hubo un grupo que me encantó!! fue impresionante en comparación a los demás en nivel... tampoco ganó.
El karaoke estubo bien, buenas participaciones y la unica ganadora con la que estube 100% de acuerdo

El día Domingo ya llegue casi a las 11:20pm... el evento ya estaba completamente armado en cuanto a tiendas y no habia mesas para mi, intenté no molestarme porque bueno, llegue tarde tengo parte de la culpa, pero luego me encuentro con otra tienda de SC que me dice que tampoco tuvo espacio y se vio obligado a estar junto a otra tienda que le cedio espacio muy amablemente... curiosamente supe de otras tiendas que para no sufrir lo del día anterior llevaron sus propias mesas, e hicieron bien, porque si no alcanzaron las mesas a pesar de eso, imaginense el pandemonium si no hubieran llevado su propio equipamiento.

Casi a las 3pm empezaron a tocar las bandas como de las primeras actividades del día, luego se eligió al Rey Otaku mediante lo que en mi tierra se conoce como una trivia.
Concursos y actividades para regalar premios, un poco mas de variedad en esto les seria util la proxima vez.

Luego mis recuerdos se bloquean hasta el momento mas esperado del evento, el concierto de Cesar Franco!! gran artista, un carisma único!!

Luego y lamentablemente tarde inicio el cosplay, descontento total de mi parte con los ganadores... con la evaluación mas que todo y con la total burla y omisión a las reglas del evento.... Primero se omitió las reglas al elegir a los finalistas y al final se esmeran por hacer la elección final por aplausos, pero al final ni eso respetaron.

Ganador.- Chico manos de tijera

2do lugar:  Devimon













3er lugar.-Iron Man


----------------------
LO BUENO DEL EVENTO.-
- CESAR FRANCO
- Un audio y escenario espectacular
- Variedad de grupos y artistas participantes (baile, bandas...)
- Buena participación de Stands y público

Lo Malo del evento.-
- Falta de criterios para los ganadores de casi todo.
- Demasiada confianza en los auspiciadores, los cuales fallaron MUCHO
- Premios al DEBE
- Poca previsión y consideración a los Stands...
- Las actividades empezaron muy tarde el día Domingo
-  El lugar del evento el día Sabado fue terrible, o te gustaba lo que estaba pasando en el escenario o estabas fregado, tenias que salirte del lugar porque no habia ambientes aptos para diversas actividades o gustos.
- Siendo sinceros, el cronograma y las reglas fueron un chiste, no las respetaron ni los organizadores.

 RECOMENDACIONES.-
- SIEMPRE tendran problemas si hacen un mismo evento en lugares diferentes, es ganarse stress de más, intenten buscar un solo lugar para ambos dias
- En realidad creo que dos dias fue innecesario, con todo el tiempo libre que hubo el domingo pudieron hacer las actividades desde la mañana y asi tener un evento mas movido y se hubieran ahorrado muchos problemas
- Si no van a  respetar sus reglas, no se esfuercen en hacerles creer a la gente que si lo harán, si va a ser una elección por aplauzos díganlo, los concursantes merecen saber como se evalúan
 - Si no van a entregar los premios el mismo día también anuncienlo, cualquiera piensa que estan haciendo fraude si no lo hacen.
Cuando saben que una actividad es la mas esperada (como el concierto de Cesar Franco) sería mejor que lo pongan de ultimo, asi la gente se va contenta y se quedan hasta el final
- por amor a lo mas sagrado, NO SE PONGAN A DISCUTIR las cosas que estan saliendo mal por microfono, asi no se gana la confianza y respeto de la gente!
- No es necesario que el presentador del evento sea el organizador, ni siquiera es aconsejable, el organizador debe estar con ojo vigilante y por detrás ver que todo salga bien, alguien estresado no es un buen presentador. Mejorar vocalización

























Puntuación del evento: 5.5/10

1 comentario:

  1. Felicitaciones como siempre Myo ^^, Excelente Reseña parecía como si hubiera estado allí mismo metido en el evento a través de la narrativa ^^, cierto muchas cosas por Mejorar muy buenos tips y consejos para aquellos que Organizan Eventos *.*, bueno sip también leí todo el montón de criticas por Fb y las quejas de las personas muchas muy Justificables y a las cuales también hace mención u.u, esperemos que mejoren para la próxima ^^, me encanto saber datos que ignoraba del evento que menciono aquí :D, y las Fotos están muy buenas me gusto mucho el grupal de Touho *w* las sheril y las niñas de Macros F así como las demas estaban muy lindas muy buena sesión de Fotos cada día mejora en la calidad de las fotos *.*, buenísima sesión en la noche Wou *.* ojala se mejore en esos aspectos para la próxima por que me gustaría mucho ir al siguiente Cross Fest pero mucha repercusión no le hace buen nombre al evento u.u, Ojala tomen en cuenta buenas , Justas y Profesionales criticas como la de este Blog ^^

    ResponderEliminar