martes, 21 de noviembre de 2017

COMICCON - BOLIVIA 2017

Hola queridos amigos, seguidores y stalkers!!

Hoy vengo gratamente a hablarles del evento de la Comic-Con 2017 realizada en Santa Cruz.
En su segunda versión se cambiaron muchas cosas planteadas en el anterior año, inicialmente el espacio al Cosplay que es de lo que mas se ocupa este blog.

Llegue antes de las 2pm, he de ser sincera, no le tenia mucha fé al lugar, pero estaba muy bien decorado y ordenado, el espacio de los cines e invitados, los expositores eran impresionantes y las carpas estaban muy bien armadas, al ingresar te daban la bienvenida entregandote el programa del evento y vales de descuento. El detalle fue al llegar al centro del local por las piscinas, por un momento pensé que había algún tipo de kermesse ahi por la música de...fiesta local xD

Siguiendo pudimos ver la zona de el Callejon de los artistas, los artistas invitados, la zona de soft combat, karaoke y airsoft, todo estaba bien ordenado.

Mientras fue pasando la hora todo se fue convirtiendo en una fiesta, la animación en distintos lugares como el espacio de el energizante auspiciador y el escenario  fue muy buena,

Los cosplayers invitados eran un espectáculo, un nivel excelente, los escultores impresionantes.

Una vez la música mejoró, daba gusto estar en el evento, no habian esas ansias por escapar pronto.

Hablemos de cosplay.
La asistencia estuvo genial, apareció mucha gente nueva haciendo cosplay, asi como nosotros los de la vieja escuela, con todo me puedo arriesgar a decir que es el evento con mas cosplay del año en Santa Cruz.

Los jurados fueron los invitados al evento, si bien muchos no sabían mucho sobre el tema, yo sostengo que cualquiera puede ser jurado si es que se le da la instrucción y las reglas.

El concurso "profesional" que tuvo participación de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija estuvo al menos nivel del concurso cosplay mas pro de Bolivia.
Mis favoritos:  
Wanda (https://www.facebook.com/Wandacosplaylife) con un cosplay de Lol, que en cuanto a traje me parecio sencillo, pero personalmente fue mi ganadora en presentacion, presentacion, originalidad y coordinacion perfecta.
Charly Fernandez con el mejor traje del evento, todo el que lo veia quedaba impresionado.
y Guissel (https://www.facebook.com/ghissellblucosplay/) que era un equilibrio entre ambos aspectos, un traje impecable y una presentacion original.

Como tengo buen ojo (ja) ellos tres fueron los ganadores:

1ER LUGAR WANDA


2DO LUGAR GUISSEL


3ER LUGAR CHARLY





PROS DEL EVENTO
- Lugar nuevo y bien organizado
- Invitados internaciones
- Buena animacion
- Buenos premios y actividades
- Expositores impresionantes
- Cronograma entregado a todo los asistentes al ingreso
- Mayormente buena atencion a los asistentes

CONTRA DEL EVENTO:
- La Luz en escenario muy mala-pobre
- falta de coordinacion entre organizadores los primeros dias
- Su kermesse a medio dia xD
-..... a pensar de la polemica que sea, el hecho de que su invitado principal no pudiera asistir fue una decepcion para muchos que seguramente habian comprado su entrada para verlo

Consejos:
- Mejorar el escenario y las luces
- colocar al jurado de los concursos frente al escenario, no al lado que no pueden ver bien las presentaciones
- Mejorar su reglamentación de cosplay, actualmente es muy ambigua y deja muchos vacios, para un concurso a nivel nacional, no va

Con todo lo expuesto y tomando en cuenta la version y el resumen del año pasado, mi puntuacion del evento es de 9/10

Considero que el costo de la entrada si bien fue alto en comparacion a otros eventos, es aceptable ya ofreció mas que otros eventos, lo volveria a pagar para otra version.

-Termino con las siguientes aclaraciones:
Este año se posiciono como el mejor evento de Santa Cruz, pero siento serios y sinceros, aun no son el mejor evento de Bolivia, sin embargo por el momento es el evento cruceño mas cercano a esa meta.


























1 comentario:

  1. Me parece a que los lugares del 1ro y 3ro deberian ser intercambiados

    ResponderEliminar