martes, 19 de junio de 2018

RESUMEN DE EVENTOS 2018 - Primer semestre

Hola Amigos!
Lamento haberlos dejado todo este tiempo sin material de eventos estos meses, pero para no dejarlo perdido decidí hacer un resumen de todos los eventos a los que asistí en estos primeros 6 meses del año.

1.  COVER FEST.-  
Realizado en Enero en Santa Cruz, este evento es el segundo organizado por la querida tienda ICARUS, caracterizada por su cordialidad y por esforzarse en dar todo a los concursantes y asistentes.  El CoverFest da un mayor espacio a bailarines y kpopers, por lo que sus concursos característicos son de Baile, en diversas categorías.
Podemos hacer notar que este es de los últimos eventos en realizarse en Buffalo Park, pues este año esta siendo demolido, con lo que nos despedimos de uno de los mas recurrentes albergues de eventos de cultura alternativa de la ciudad.

El evento fue muy entretenido y organizado, otorgando buenos premios.
En esta ocasión y al ser lo tradicional de los CoverFest, me hizo falta los concursos de barras de kpopers y la participación de grupos de baile fue menor a las de anteriores ocasiones, aunque las que estuvieron destacaron por mucha calidad.

El segundo evento de Icarus se viene en Agosto, el Icarus Fest, el evento con mas trayectoria de Santa Cruz y de los mas grandes a nivel departamental.

2. ANIME PARTY -
Realizado el 18 de febrero en la ciudad de La Paz. 
Uno de los eventos con mas trayectoria a nivel nacional y sede por muchos años del Yamato Cosplay Cup, concurso nacional de cosplay.
Por mucho tiempo la mayor critica del evento fue el estar estáticos en un coliseo Julio Borelli que ya resultaba muy sombrío e incomodo, este año rompieron ese esquema, moviéndose a la Feria Exposición Chukiago Marka de La Paz, dando un nivel mas a la organización y apariencia del evento. 
Sin dudas puedo decir que es el mejor Anime Party en muchos años, un lugar elegante y cómodo, un escenario excelente, una buena organización de tiendas,  y un casi totalmente impecable cumplimiento de horarios.

El nivel del cosplay fue impresionante, habiendo trajes geniales, presentaciones buenas y sobre todo innovando mucho.

El ganador de este año y representante por Bolivia para el Yamato Cosplay Cup en Brasil es Aldo Chipana de la ciudad de La Paz, con el personaje de Buzz Lightyear de ToyStory, esta será la segunda participación de Aldo en Brasil, siendo así el Boliviano con mas participaciones en este evento internacional.

Es también en este evento donde pude ubicar a uno de los cosplayers que para mi será reconocido como uno de los cosplayers del año, Edson Marquez quien obtuvo un segundo lugar en el Yamato Cosplay Cup.

3. POKEMON STORM 
Realizado en la ciudad de Cochabamba el 18 de marzo. 
Evento aniversario del Club Pokemon, y de los pocos, si no quizás el único evento 100% temático del país.
Algo que caracteriza a este evento es la ambientación y decoración del mismo, habiendo pokemons por todos lados. También se destaca los concursos orientados a los niños, buscando en especial que ellos se sientan animados a participar.
Me encantó la carrera de Caterpies, bien que podrian patentar el juego es el mas divertido que he visto en tiempo.
El concurso de cosplay Gijinka fue la gran novedad para mi, la ganadora en esta ocasión fue Lisbeth Paco. 

4. MIRAI ANIME
Realizado en Santa Cruz, un evento que este año se hizo desear, en el buen sentido xD pues la noticia del lugar donde se haría elevó las expectativas al 100%.
Fuera de la iluminación del lugar, me atrevería a decir que es el mejor lugar donde se ha realizado un evento en Santa Cruz, hermoso, elegante, limpio, cómodo.

El costo de la entrada puede parecer elevado en comparación a otros eventos, pero siendo el primer evento en dar un lugar tan bonito, en ofrecer transporte de hasta limusinas, tener invitados nacionales e internacionales, pienso que el costo-beneficio es ideal.

Se innovó agregando un concurso de Cosmakers y teniendo talleres de cosplay a lo largo de todo el día.
En esta gestión el Mirai Anime entró al Top 3 de mejores eventos de la ciudad, poniendo la bara muy alta para los que siguen.

5. GAMER CON
Realizado en Marzo en la ciudad de Santa Cruz en el coliseo de la Universidad Domingo Savio.
Existía un poco de reticencia al ser un coliseo, pero el lugar fue cerrado, nuevo, con aire acondicionado y baños limpios y amplios (Pa que mas!). En comparación al año pasado este vez si se ganaron su nombre GamerCon, la anterior versión parecía ser mas de cultura alternativa normal.
Tuvo torneos, torneos en pantalla gigante, tiendas y proveedores gamer e invitado internacional. 

El evento en sí fue de tres días, pero como persona que no participó en ningún torneo como dije y repito no alle necesario ir mas que un día, quizás me hubiera gustado ver el concurso de cosplay que se realizó el sábado, pero siento que vi todo lo que tenía que ver el ultimo día.

6. COSPLAY- FEST
Realizado en el mes de abril en la ciudad de Santa Cruz.
Este evento se perfilaba a ser una buena opción para los cosplayers que les gusta tener un escenario y hacer presentaciones, pues se ofreció el cine teatro Rene Moreno para la realización del mismo. Unas semanas antes el local cambió a un salón de eventos, que si bien no fue desagradable pues era bonito y limpio, no fue el teatro que muchos esperábamos.

Se ofrecieron premios en efectivo elevados, pero no fueron cumplidos por la poca participación de cosplayers, (el gran clavo de los eventos) se llamó a reunión previa a las presentaciones y se informó, los presentes estuvimos de acuerdo con que no se dieran los premios completos tal y como se prometieron, pero justamente las personas que resultaron ganadoras no se presentaron en esa reunión, un mes después el segundo lugar me contactó para informarme que su premio fue básicamente nada, y no tengo fiabilidad de lo que habrá ocurrido con el primer lugar.

 En análisis de costo-Beneficio considero que no llegaron a las espectativas, y mas aún con la falla en los premios. 
Les doi en beneficio de la duda y el voto de "fue su primera vez" por lo que asistiría a alguna otra versión para ver si logran subsanar sus problemas, pero dudo mucho volver a participar en su concurso de cosplay.  

7. ANIMUSIC 
Realizado en Mayo en la ciudad de La Paz, del grupo ANIME KAI (que organiza otros eventos como Ayudamatsuri, OtakuPalooza).
El año pasado fui a este evento por curiosidad y me gustó, aunque odie que se realizara en un coliseo. Todo lo que pude observar en la versión anterior fue corregido este año, pues se realizo en el campo ferial Chuquiago Marka, en un ambiente diferente y muy amplio, además contando el segundo día con una sala ideal para conciertos y cosplay.
El punto alto fue el concierto de la gran Gabriela Vega, cantante en español de Shaman King e Inuyasha entre otros, gran artista y maravilloso concierto.
El cosplay grupal fue muy reñido, con mucha calidad tanto presentaciones como en trajes, el individual estuvo bien, aunque el ganador fue indiscutible.

El escenario se puede mejorar en el orden de los cables, espacio y ubicación de los jurados. 

Organización, el lugar, actividades (como el concurso de talento otaku) concursos y cumplimiento de lo prometido, la artista invitada, dejan desde mi humilde perspectiva al AnimeMusic en el sitial mas alto de eventos de La Paz en lo que va del año al menos, estoy ansiosa por ver lo que nos ofrecerán en su siguiente versión. 

8. FRIKI- FEST
Este/Estos eventos son una nueva propuesta en la ciudad de Santa Cruz, eventos gratuitos donde varias tiendas y clubes colaboran y aprovechan para hacerse publicidad, según veo están realizándolos cada dos meses y es una buena alternativa para quien quiere reunirse con sus amigos en un ambiente freak.


Para ver Fotos varias de los eventos los invito a mi pagina de fotografía en Facebook https://www.facebook.com/MMfotoDesigns/


Y ustedes fueron a estos eventos? que les parecieron?
Fueron a eventos a los que yo no? a cual me recomendarían ir la proxima vez!?

Saludos a todos, y gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario