lunes, 11 de noviembre de 2013

Overload 2013 - Cochabamba

Este fin de semana tuve el gusto de asistir al Overload 2013 en Cochabamba
Realizado en el Hotel resort Regina, un lugar bellisimo y de mucha clase, ubicado en la zona de tiquipaya, a unos 20min del centro de la ciudad en auto, algo lejos para la mayoria, pero suplido con la oferta de los organizadores de tener buses para llevar y traer gente.

Las expectativas se rebasaron, nuevamente tanto cosplayer que no se podia ver a todos y menos tomarle fotos a todos.
Llegue al evento a las 6:45 am, dado que me dijeron que abrirían las puertas a las 7:30 para las tiendas, se sufrio un retraso de casi 49min con eso, pero el retraso me sento bien puesto que consegui un stand bajo un aire acondicionado :P habian tantas tiendas que al final ni las pude contar.

La gente empezaba a llegar, por centenares!! el inicio oficial del evento fue casi a las 10am, mas tarde de lo programado, decian que la fila para entrar ya superaba las 200personas, sin cambio ni mucha ayuda en la entrada todo se hizo mas lento, LA GENTE NO PARABA DE LLEGAR!! decian que superaban las 500 personas en la fila!!

Tan pronto se abrio las puertas iniciaron las proyecciones, tambien se contaba con una sala de exposición de arte con muchisimas pinturas e imagenes en tamaño real y una replica de Lilith de evangelion, otra sala estaba dedicada a los juegos de mesa y a una maquina de pump it up donde se hizo un torneo.  Otra sala donde habian expositores de manualidades japonesas y otra sala para las demostraciones de artes marciales...  jamas había visto tantos salones en un evento anime, por eso prefiero catalogar al evento como Convención.
Intento pasearme para ver cosplayers y salen uno tras otro de un cuarto que se les asigno para vestuario -no, eso no se habia hecho antes- cada uno mejor que el anterior...   el concurso de baile se realizo a primera hora de la mañana.

A la hora de las presentaciones de cosplay llego la desorganizacion, divididos en 7 categorias: infantil, grupal,  individual femenino, individual masculino, masculino juegos, femenino juegos y comics.

Tanta gente que  no se veia donde se acababa, el escenario no dio para mas, pero entre insistencia de la organizacion y la buena onda de los asistentes se termino arreglando para que si bien no todos, al menos la mayoria pudieran ver las presentaciones.
Con el retraso de cola, y la gran cantidad de cosplayers que se querian presentar la gente se impaciento... y en medio de las presentaciones se anuncio lo que nadie esperaba, este seria el ultimo Overload y en abril se realizaria de mano de los mismos organizadores un concierto con artistas internacionales como Mauren Mendo, Cesar Franco, Jade!

las presentaciones han mejorado bastante en individuales, pero han mantenido y hasta bajado en grupal, las chicas en especial de todas las categorias se destacan.

PRIMEROS LUGARES:
FEMENINO: Alisa de Tekken
MASCULINO: Pyramid Head de Silent hill que se disputo el puesto en empate con Nazgul pero termino venciendo por apoyo del publico
FEMENINO JUEGOS.- Mortred
MASCULINO JUEGOS: Rey Mono
COMIC  Duela Dent de Batman
GRUPAL : Chunli y Mai Shiranui


LO BUENO
- lo hermoso y elegante del lugar
- la asistencia de la gente
- el esfuerzo por cumplir todo lo que prometían el mismo dia
- bonita organización de espacios
- buenos premios
- Muchisimas actividades para todos y cada gusto
- Tantos cosplayer y tan buena calidad que era dificil de creer!
- Buena musica, nada monotono
- Apoyo de los organizadores a cualquier emprendimiento de las tiendas o particulares
LO MALO
- retrasos en la organización y falta de coordinación (el lugar era demasiado grande y habia demasiada gente, creo que unos walkie talkie les hubieran sentado de maravilla)

Sobre mi puntuacion.... definitivamente supero las expectativas en muchos aspectos, la calidad del evento llamo a gente de todo el pais como nunca se habia visto, pero el tema de la organización fuera de que si tenian o no excusas afecto y la gente lo sintió bastante...
un 9 de 10 es mi puntuacion













































4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos mejoraron bastante. Buena resena. Ojala no sea cierto que es el ultimo Overload =(

    ResponderEliminar
  3. es lo que todos esperamos que no sea el ultimo over..... :C

    ResponderEliminar
  4. olaaaaaa, una consulta? recientemente vi un volante sobre q iba a haber una reunion o nose como se llama sobre anime... creo que era para este marzo o abril... por favor... una ayudita

    ResponderEliminar