miércoles, 15 de abril de 2015

OTAKON FEST - SANTA CRUZ 12/04/2015

Hola seguidores y visitantes

Hoy me toca darles mi impresion del ultimo evento al que asistì, el OTAKON fest




















Realizado en el tipico Buffalo Park, evento caracterizado por dos aspectos: Primer evento que traer a un cantante internacional en Santa Cruz (Notese la aclaracion de CANTANTE, el primer artista seria Mario Castañeda en el TeamAnime) Este cantante fue Cesar Franco, conocido por sus interpretaciones de openings y endings de Digimon, pokemon y dragon ball, ademas por hacer covers de series como Attack On Titan, algo que nos dejo algo sorprendidos fue el uso de playback en la mayoria de las canciones, es la 4ta vez que tengo el gusto de escuchar a Cesar Franco y es la primera que noto algo asi, luego de eso, Cesar es un amor de gente, carismatico e inspirador.

El otro aspecto importante fue los premios al cosplay de 2000 bs en los primeros lugares de individual y grupal y 1000 para los segundos lugares, siendo uno de los eventos cruceños que mas premio en efectivo a dado despues del AnimeRock Fest, claro que el animerock solo reconocia cosplays individuales.
Considero que debido a este factor premio es que la participacion en cosplay volvio a ser considerable en comparacion a otros eventos, ademas vimos presentaciones como hace rato no se las veia (trabajadas xD y no hechas un dia antes)
 Tambien como novedad podria hacer notar el Mister y Miss Otakon, que seria como un miss de popularidad divertido en el aspecto en que no todos los que participaron fueron lo tipico de un Miss y Mister y los que ganaron tampoco, hasta donde se porque las pausas en el concurso deshubicaron a quienes lo veian e incluso a los mismos concursantes.

Segun mostraron por fotos hubieron personas que acamparon un dia antes para ingresar de primeros puesto que ofrecieron premios interesantes.

Luego de reconocer estos aspectos tenemos lo tipico, tiendas,  concurso de dibujo (de muy buen nivel por cierto) y los snacks y cafe maids.

El cumplimiento de los horarios fue especialmente malo, habian entre 2 y 3 horas de retraso en casi todas las actividades, dejando al concurso de cosplay a realizarse desde casi las 8pm hasta las 9:30pm, siendo que debia iniciar a las 5, la limpieza fue tambien especialmente mala, desde casi el inicio del evento.

GANADORES DE COSPLAY:
1er lugar Dario con su cosplay de Madmax
2do lugar Silvanas - Wow

Grupal:
1er lugar- Metal Slug
2do lugar Sweeney Todd

PROS DEL EVENTO
- Cesar Franco, que quieran o no fue el motivo de mucha asistencia
- Premios y participacion de cosplay
- Asistencia y entusiasmo del publico
- A mi parecer buena calificacion en cosplay con buenos jurados

CONTRAS DEL EVENTO
- Organizacion y cumplimientos de horarios realmente terrible
- Fallas en el audio y el playback de cesar franco
- Demasiada consideracion con los cosplayers fallutis
- Falta de limpieza en extremo, de inicio a fin los baños estuvieron asquerosos
- Un area VIP mal utilizada, ni dejaban usar las sillas ni fueron ocupadas en casi ningun momento del dia, con lo que puedo asegurar que falto areas de descanso para los asistentes

RECOMENDACIONES
- Como siempre, la limpieza del lugar
-  Coordinar bien con su grupo de trabajo los horarios y actividades, parecia que a pesar de tener un horario publicado todo era espontaneo
- SI bien la calificación de cosplay me parecio correcta se debe tomar en cuenta el ser mas estrictos con los cosplayers en cuanto a la puntualidad y cumplimiento de audios, afectan y molestan a todo el publico con los extremos retrasos


Si siguen con el mismo entusiasmo y siguen con ganas de mejorar puedo augurar un futuro excelente para este evento, tiene potencial, pero deben darle la misma importancia a todas sus actividades y cuidar el cumplimiento de las mismas.

Mi puntuación es 7,8/10

2 comentarios:

  1. A MI PERECE QUE ESTUBO BIEN EL EVENTO, YO LE DOY 8/10 PUNTOS
    Atte. Animax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0,2% de margen de diferencia no esta mal n.n creo que hasta 1 punto puede variar segun la experiencia de cada persona.
      Gracias por tu opinion!

      Eliminar