martes, 9 de agosto de 2016

Anifest.od Santa Cruz- ADRIAN BARBA

Les saluda Myo desde este lado de la computadora!

Llevo 2 eventos retrasada, asi que empezare a dar mi comentario del Anifest.od realizado recientemente en la Bufalo Park de la ciudad de Santa Cruz

Este evento prometia dos cosas relevantes: La Presentacion de el gran y unico ADRIAN BARBA, personalmente creo que tiene una de las voces mas hermosas de los cantantes anime mexicanos.  Lo segundo mas relevante eran los premios prometidos al cosplay, que no eran nada despreciables.

Al llegar al evento pude apreciar la poca asistencia de la gente, la poca participacion en concursos en escenario de la gente que presente, este es un fenomeno que parece empezar en este evento y tambien tocare en el resumen de los siguientes eventos.
La presentacion de Adrian Barba se hizo esperar, se retraso casi una hora, pero valio la pena, el Sr. Adrian nos deleito con su carisma y talento, a pesar de notarse lo delicado de salud que estaba no se detuvo, le dio al publico lo que queria, sin duda lo mejor del evento 

En cuanto a cosplay, si bien ya tarde pero hubo una cantidad aceptable de cosplayers  de buena calidad, no asi en el concurso de cosplay, que al realizarse demasiado tarde no convoco a la cantidad esperada de participantes, lo que casi llevo a cancelar la categoria grupal.
La mayor queja e incomodidad fue la posibilidad de cancelacion del concurso, y la final eliminacion de los 2dos y terceros lugares, al final solo se permitio dar un premio, una pena porque dos presentaciones eran muy buenas!

GANADORES:
INDIVIDUAL: SAYA   BLOOD

GRUPAL: ALADIN

Ahora lo bueno, lo malo y lo feo
LO BUENO:
- ADRIAN BARBA
- ADRIAN BARBA
- ADRIAN BARBA
- Variedad de stands, nueva y novedosa mercaderia
- Buena organizacion en inscripcion a Cosplay, se tenia hojas individuales de evaluacion y las reglas impresas, buen detalle
- A pesar de los problemas el organizador quizo concensuar con todos las soluciones para el cosplay, aunque no fueran del agrado de todos

LO MALO
- Lo apagado del evento durante casi todo el dia, las actividades y juegos que alegraban  a la vgente empezaron tarde, y las primeras actividades no tenian la convocatoria de la gente, lo que dejo un largo e incomodo vacio en el evento.
- Los retrazos e incumplimiento del horario
- Los problemas con el cosplay, dado que se prometio los premios se los debio haber dado, y siempre repito eso, siempre poner todo por escrito, pero si habia un solo inscrito y mas 2 no deberia cancelarse el concurso.

LO FEO
La inexistencia de basureros y limpieza me mostro el lado mas sucio de los eventos de anime, comida botada en el suelo, basura por todos lados, gaseosa derramada... como para avergonzarse de ser del mismo grupo de gente.


Las recomendaciones.-
- Si los juegos no son del gusto del publico, tener juegos de respaldo para cambiarlos y hacer otras actividades
- (Algo que veo ya cumplieron)  Poner en sus reglas los "por si" es decir; "Solo se premiara 1er lugar, se abrira otros lugares por si hay mas de 5 inscritos por categoria"
- BASUREROS, a veces un cajon con una bolsa puede ayudar mas de lo que creen

Puntuacion del evento  5.5/10

A continuacion las fotos, Gracias por leer!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario