lunes, 10 de octubre de 2016

COMIC CON 2016- BOLIVIA

Hola mis queridos amigos, seguidores y Stalkers!

Aqui Myo que le viene a dar sus opiniones de el evento Comic Con 2016 - Bolivia, esto no es un resumen en si, ya que el evento fue de tres dias y solo pude asistir el ultimo día, aprovecho para agradecer a Walter-Jiraiya quien me invito 

El Comic Con Bolivia es un evento nuevo y novedoso (Valga la redundancia), por mucho creo yo también es el evento mas polémico del año, razones? Los altos costos de la entrada y la cantidad de invitados internacionales, los precios iban mas alla de los 1500bs para entradas "Vip"  normales de 200bs por dia y 350,00bs para el dia domingo. Estos costos, la forma diferente de organizacion además de el nombre de "comic con" que a muchos les parecio un vil plagio de la franquicia Comic-Con internacional fue y es aun el motivo los constantes ataques a el evento por las redes sociales, sin embargo y contra muchos pronósticos la Comic Con se llevo a cabo y dio casi todo lo que se prometió.

EL LUGAR: Se realizo en el Salón de Eventos Roma, ya se realizo un evento con Mario Castañeda aquí anteriormente, la diferencia es que esta vez se alquilo en su totalidad, dos pisos y sus tres (Medios pisos?.. no se como se llama arquitectonicamente, pero son pisos que abarcan la mitad de la extensión del lugar y tienen visión al piso inferior) Realmente no creo que el lugar fuera adecuado para lo que se pretendía lograr, a pesar de que no estaba lleno la calor era insoportable, si tenia aire acondicionado no se noto, si piensan volver a realizar un evento asi ojala opten por la feria expocruz.

LAS ACTIVIDADES: A pesar de que no estuve todos los días creo que se realizo y llegaron todos los artistas que se prometieron, dobles, dibujantes, cosplayers, artistas de doblaje entre otros, quienes fueron muy accesibles a todo el publico, al final no importaba si eras VIP o no.
Uno de los principales problemas fue que para el concurso de cosplay no existía un reglamento propiamente dicho, todo parecía muy improvisado e informal, por lo que existió desde descalificaciones hasta confusiones.

Para considerar:
- El evento no fue malo, fue entretenido, enfocado de una manera totalmente diferente a lo que se esta acostumbrado en cuanto a eventos de cultura alternativa, sin embargo al prometer todo lo que prometieron y cobrar lo que cobraron no se podía esperar nada menos que excelencia y no lo fue, son diferentes y realmente invirtieron como nadie se había atrevido a invertir en eventos de esta clase anteriormente, pero volar alto hace que la caída sea mas peligrosa.
- La Asistencia no llego a lo esperado, sobre todo por los constantes anuncios de que las entradas ya se estaban agotando.
- Primer evento que hasta donde se cumplió con todas las exigencias legales del estado, siendo regulados por todas las entidades gubernamentales posibles.
- El presentador Chichi Kim hizo un excelente trabajo, fue entretenido sin caer en lo ridiculo como otros presentadores de la television local
- Casi todas eran actividades estelares.
- Se llego a hacer conocer la movida con empresas que de ningún otro modo nos hubieran tomado en serio.
- Su sistema de control me pareció muy deficiente, muy bonita la credencial, pero no sabian como controlarla bien (Salí y me dijeron que entrara con la credencial y mi carnet de identidad, sin embargo en la puerta me hicieron lío porque tenia que tener un "sello", lo que no existia) tambien si no tenias a la vista tu credencial te obligaban a ponértelo y la seguridad siempre te trataba como sospechoso de algo.  
- El problema con la organizacion del cosplay, lo ambiguo de sus reglas es algo que tienen que arreglar.

SUGERENCIAS:
- Optimizar invitados, no me quejo de los asistentes, todos tuvieron lo suyo, pero pueden ganar mucho haciendo un analisis de costo-beneficio. (Esto es solo una sugerencia personal)
- Area de Informaciones, cuando habia alguna duda era dificil saber que hacer, muchos de el staff no tenian ni idea de los horarios o que se haria.
- Un mejor lugar
- Mas publicidad convencional 
 

Con esta experiencia y sabiendo que están pensando en una siguiente versión, ahora pueden hacer un ajuste con los gustos y la dimensión del mercado al que se enfocan, animo y mayor apertura a las sugerencias futuras!

Puntuación de el evento 8/10


FOTOS











































6 comentarios:

  1. Me gustaría ir al 2017 comic con, si es que se realiza. Me quede con las ganas de ir.

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña, yo solo añadire mi experiencia como STAND, pues pagamos 4 veces mas, y vendimos como en un evento mediano de 1 dia, asi de mal fueron las ventas pero no por falta de gente, fueron deficiencias en la organizacion que todavia no sabe como lograr que la gente visite los stands en ves de estar pegados al escenario principal todo el dia.
    los otros stands tampoco vendieron mucho debido a estos problemas de organizacion y el horroroso calor de el piso 4 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Jym

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Jym Nil, es cierto que no se vendió mucho pero era de esperar en este tipo de eventos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klaus no entiendo tu comentario, parece invisible no se logra ver, jajajaja

      Eliminar